martes, 18 de noviembre de 2014

Cómo dar arena las bases

Buenas,

En mi poca experiencia, donde todas mis miniaturas han sido grises/negras,  todas mis peanas iban decoradas con un simple color Verde Goblin y un césped de los que se vendían en GW.

Después de años de abandono del hobby, y ahora que realmente estoy más metido con el histórico, concretamente con romanos, se me presenta el problema de las bases grandes. Como suelo ver varios blogs de este tipo de temática, estoy acostumbrado a ver grandes peanas perfectamente decoradas. Por ello, me he lanzado a la aventura y he dado arena mi primera base "grande".

Como tengo unos cuantos romanos ya terminados y a punto de ser un número adecuado para una base de Impetus, empiezo a tenerle mucho miedo a cargármelas a la hora de pegarlas en una base y decorarla. Una base de mierda, hace una miniatura de mierda, es así. Después de las horas que me lleva pintar y dejarlas decentes para mi gusto, tengo pánico a estropearlo ahora.

Por todo esto, he practicado poniendo un par de miniaturas en una base y dándole la arena. 

Yo había escogido tres tipos de arena de diferentes tonos, traídas de mi pueblo. El problema está en que dos de ellas resulta que están llenas de suciedad, y resultan muy polvorientas, por lo que quiero evitar llenar de polvo miniaturas ya terminadas. Así que opté por la última opción que me quedaba.

En primer lugar, pego las miniaturas. Para ello, he utilizado miniaturas imprimadas pero sin pintar. Como están suficientemente separadas podré pintarlas aunque estén en la peana.


Una vez pegadas y totalmente secas, pasé a aplicar cola blanca a toda la peana:


Aunque solo hice una foto, realmente lo sumergí en arena un par de veces. La peana de las miniaturas es bastante ancha, así que le di una segunda vez para que tapase todo y no se notase demasiado. Aquí el resultado:


Ahora solo queda pintar las minis y luego aplicarle algún detalle a la peana como plantas, alguna piedrecita, etc.

Espero que a alguien le sirva, y se vea que no es demasiado complicado.

:)

2 comentarios:

  1. Cuando voy a pintar la arena, siempre la doy a la miniatura antes de meterle cualquier tipo de pintura/imprimación: así estas capas ayudan a que la arena se adhiera mejor.
    Seguro que tú también conoces a gente que se apaña dando la arena (o pintura texturizada) después de acabar de pintar las miniaturas... bueno, aqui cada uno trabaja como mejor le sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente utilizo miniaturas en peana individual, y efectivamente le añado la tierra antes y lo imprimo todo junto xq como bien dices queda mas pegada. Si añades la tierra después hay casos en los que esta cayendo tierrilla en cuanto la mueves un poco.

      El problema me vino cuando empecé a montar peanas más grandes (como para jugar a Impetus, 12x4, aunque nunca llegue a jugar jeje). No puedo pintar todo junto, sino q tengo q pintarlo por separado y luego pegarlo a la peana. De ahí esta entrada, fue mi novedad. Y probé con miniaturas sin pintar para no destrozar las pintadas.

      Gracias por responder ante todo :)

      Eliminar